Juicio Moral
Los juicios morales son los razonamientos que se realizan en la psique o mente de una persona, respecto de un comportamiento o situación en específico, afirmándose o negándose su moralidad, basándose en los valores y reglas morales que han sido inculcadas en la persona, ya sea en el seno de la familia, en la escuela, por la religión o en la sociedad, usando preceptos preestablecidos con los que la persona fundamenta y se guía en dichas reglas morales, para juzgar hechos, comportamientos o situaciones.
- Un padre que tras beber alcohol, reprende con violencia verbal y/o física a su esposa o hijos, comete una acción que contraviene las normas morales, y (pongamos por caso) que un vecino se percate de los hechos y lo comente con otra persona opinando desfavorablemente respecto del alcohólico, está haciendo un juicio moral de la persona alcohólica y violenta.

Juicio Ético
El juicio ético resulta también una herramienta vital para la toma de decisiones en todos los aspectos de la vida ciudadana.En todo caso cohibirá a los ciudadanos dentro de una sociedad a no cometer actos en los que su conducta y honor pudiera verse cuestionada.
Todos los días las personas se enfrentan a diversas situaciones en las que pueden emitir un juicio ético.
Las conclusiones de los análisis de cada individuo estarán siempre condicionadas por los valores aprendidos en la sociedad, la escuela y por la religión.
- Una persona que no ayuda una persona con discapacidad que intenta caminar por la calle, será objeto de un juicio por parte de quien lo observe.

http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-juicios-morales
https://www.lifeder.com/ejemplos-juicio-etico/
Muy buen blog con buena información gracias
ResponderBorrar